Las personas con Tea son muy diversas entre sí, aunque entre ellos también se pueden dar algunas coincidencias, estas normalmente son usadas para diagnosticar a algunas personas o encontrar coincidencias con otros síntomas asociados al desarrollo cerebral, desde aquí podemos encontrar los siguientes síntomas en común.
Antes de comenzar queremos recordar que los rasgos de los que hablaremos en este blog deben ser son evaluados por un especialista, en este caso un neurólogo, esta información es de manera generalizada y no buscamos diagnosticar a nadie, si te sientes identificado, puedes consultar con un profesional para tener un diagnóstico más acertado que lo que este blog puede ofrecerte.
Hiperfijación: La hiperfijación es una especie de fijación extrema en un determinado espectáculo, persona o pensamiento. Es una especie de mecanismo de afrontamiento para las personas que sufren trastornos de ansiedad, depresión y autismo. El usuario normalmente se desconecta del mundo exterior y está concentrado en determinada actividad.
Ecolalia: Perturbación del lenguaje que consiste en que el usuario repite involuntariamente una palabra o frase que acaba de oír o pronunciar él mismo.
Hipersensibilidad sensorial: cuando una persona tiene una reacción muy intensa a los estímulos (ruidos, luces, colores, sabores…), ya que los percibe de manera muy fuerte pudiendo incluso sentir dolor o gran malestar. De este modo, el entorno se convierte en un lugar aversivo, altamente estresante y abrumador, el usuario normalmente puede sentirse incomodo o molesto ante ciertos ruidos, sensaciones, texturas y sabores.
Intereses profundos: Normalmente son intereses disfrutan practicándolos solos, echo que los hace aislar más de los demás. comúnmente pueden estar largos momentos haciendo lo mismo de forma reiteradas de forma concentrada.
Patrones de conducta: los patrones de conductas son repetitivos y de tiempo específico, si estas son cambiadas sin previo aviso, puede desembocar una descompensación.
Stimming: son movimientos repetitivos habituales en personas con trastornos del espectro del autismo como medio para calmarse o demostrar que están entusiasmados. Estos pueden ser movimientos de brazos, morder o chupar sus labios, saltar o mover sus piernas.
Dificultades en el lenguaje: Los usuarios de este padecimiento pueden tener problemas para hablar y para comprender el significado no literal del lenguaje oral, mostrando problemas de comprensión de bromas, chistes, metáforas o sarcasmos. Pueden tener dificultades para entender la comunicación no verbal (gestos, indicaciones, expresiones emocionales)
Comentarios
Publicar un comentario